jueves, 4 de septiembre de 2008

Propuestas

Propuestas


De acuerdo con lo leído antes, se a creado la siguiente propuesta que al ser tomada y mejorada, colaborará con el bienestar de todas aquellas personas que interactúan diariamente en este núcleo educativo y que por las condiciones desfavorables corren un gran peligro.

* Crear un comité que evalué los peligros en la universidad, en cada departamento y área de la misma.

* Buscar organismos competentes que evalúen la situación y den posibles soluciones y alternativas.


* Realizar las siguientes actividades: Sumar los peligros del Instituto Pedagógico de Caracas para evaluarlos y buscar soluciones. Recomendar soluciones /objetivosDesarrolle y asigne tareas, para alcanzar las metas.


* Ir a cada espacio y verificar:

- Que los estantes de libros, armarios, repisas, televisores se encuentre en un lugar seguro.

- Resguardar las materias toxicas inflamables y corrosivos para que no se caigan y ocasionen danos.

- Colocar avisos de peligros en las áreas en donde están almacenados los materiales peligrosos.

- Revisar cada ano los extintores según los requisitos del código de incendio.

- Asegurar bien las pantallas de luz.

* Realizar campanas de concientizacion en caso de que ocurra un terremoto.


A través de este trabajo, se evidencia que los terremotos ocurren sin advertencia, se deben realizar acciones a la primera señal de movimiento de la tierra. No habrá tiempo para pensar que hacer. Por tanto, de todas las medidas de preparación para un caso de terremoto, los ejercicios son los más importantes. Su propósito es ayudar a los estudiantes y al personal a aprender la manera apropiada e inmediata de reaccionar.

Los componentes esenciales de los ejercicios son las discusiones en los salones de clase, y las practicas diseñadas para ayudar a los alumnos a buscar refugio y como proteger sus cabezas y cuerpos de objetos que puedan caerse. Los ejercicios efectivos para terremotos simulan acciones que se deben tomar durante un terremoto verdadero y la segunda acción, que se debe tomar después de que el movimiento pare.

La evacuación de un edificio es muy importante debido a los peligros potenciales de incendios o explosiones. Los planes de seguridad en el caso de terremotos son necesarios, la primera señal de un terremoto dañino puede ser un sacudon suave o tal vez escuche un rumor bajo o alto. Un segundo o dos mas tarde, sentirá el movimiento, y en este momento será muy difícil ir de un lugar a otro.


Antes de la emergencia:


- Participar activamente en la planificación y ejecución de simulacros.

- Suministrar a la comunidad Ipecista, las pautas a seguir en caso de presentarse una emergencia.

- Confeccionar fichas de identicacion para casos de emergencia.

- Crear y participar cursos y talleres inherentes al manejo del comportamiento en situaciones de emergencia.

- Garantizar la validación, revisión del presente plan.


Durante la emergencia:


- Una vez que perciba un sismo, debe emitir conducta de auto protección hasta que cese el movimiento.

- Las autoridades de la universidad, deben ordenar el desalojo de la institución, y deben colaborar en la dirección del desalojo.

- El personal debe conocer cuales son los lugares seguros y deben dirigirse a él.


Después de la Emergencia:


- Esos lugares deben contar con condiciones básicas: tener un botiquín de emergencia, agua potable, alimentos no pede sederos, entre otros.
- En caso de lesionados debe prestársele ayuda.
- Elaborar un registro de los alumnos presentes.
- Las autoridades académicas, deben levantar informes sobre la emergencia.
- Llamar al personal de rescate.
- Mantener el orden y la disciplina

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